Recortes en el agua

08 septiembre 2006

Informalidad y falta de profesionalidad

Todos tenemos el horario laboral establecido, y trabajamos mañana y tarde casi todos. Pero tenemos una vida personal, asuntos privados que tratar: presupuestos que nos hacen, el coche en el taller, el colegio de los niños...
Quienes trabajan al otro lado obligan normalmente a que tengas que atenderles por la mañana: reuniones de padres y madres, el cristalero que viene a casa a medir, recoger el coche, un mueble que nos traen a casa... Y siempre hay que pedir tiempo en el horario laboral para atender estas situaciones.
Ahora llega el problema: cuando son informales y no están a la hora que dijeron, así como esperar a que llegues para decirte que no puede ser ese día. No se puede andar pidiendo horas y días libres para nada, no pueden dejar sin terminar el asunto, para tener que volver a pedir otro día... Un aire acondicionado mal puesto supone tres días pedidos en el trabajo: uno para presupuestarlo, otro para ponerlo mal, otro para ponerlo bien. Si le sumamos que te vayan a poner escayola en el techo y te hagan destrozos, los albañiles tendrán que venir al día siguiente a arreglarlo: otros dos días...

En definitiva: la informalidad y la falta de profesionalidad nos repercuten haciendo que tengamos que gastar nuestros días libres y vacaciones en poner nuestros nervios a prueba. El correo te lo llevan por la mañana, si no estás hay que ir a recogerlo, la revisión de instalaciones de gas también aparece cuando abres la puerta diciendo que no estabas a las 12 de la mañana...
Hagámonos la vida más fácil cumpliendo los plazos y las fechas, y si no se pueden cumplir, digamos de primera una fecha real, seamos formales y respetemos el tiempo de los demás.

1 comentarios

06 septiembre 2006

Tecnologías de la información y la comunicación

Mi madre ha sido maestra, este año se ha jubilado. Pero no deja de ser maestra, y se apena de que las TIC se conviertan en el aprendizaje de las materias clásicas a través de ordenador. Los profesores se ven sin tiempo para poner al día lo que enseñan, la transición debería tener más tiempo para condicionar las herramientas...
Pero ese asunto no es el que nos ocupa, es el concepto de TIC...-siempre con los conceptos- ¿Se trata de dar las clases con ordenadores en lugar de libros o de habilitar una clase para dar lecciones sobre ordenadores, sus utilidades, como herramienta de trabajo futura, y no sólo el ordenador, sino también los demás accesorios y hardware?
Creo que estamos confundidos, no hay que tener a los estudiantes 5 horas frente al ordenador en el colegio, más las que estén luego en casa haciendo deberes y por ocio....sino prepararles para el futuro, dándoles los conocimientos necesarios para que sean capaces de exprimir este aparato, la red, y todo lo que los rodea para nuestro beneficio, crecimiento, y aunque no nos lo parezca, para poder tener más tiempo de asueto libre de electrónica.
Pueden visitar wikipedia, http://es.wikipedia.org/wiki/Tecnologías_de_la_información

1 comentarios

05 septiembre 2006

Derroche de los periódicos gratuitos

Los primeros diarios gratuitos en Sevilla, Metro y 20 Minutos, proponían al principio que cada ejemplar fuera leido por varias personas, ahorrando así en papel, preconizando la multilectura de cada diario.
Hoy, como te pille la retahíla de repartidores, te llevas en cada semáforo cinco periódicos gratuitos, y hasta da cosa decirle a quien te lo ofrece que ya lo tienes.
¿Para qué tanto papel?, si de todos ellos te lees uno o dos, para qué cinco? Además, ya no leen varias personas el mismo, ahora se amontonan en las papeleras, sobran en los centros de trabajo, papel, papel, papel, derroche de papel y tinta, y los montes quemándose, incluido el desacreditado eucalipto...alma de los diarios gratuitos.

2 comentarios

04 septiembre 2006

Dejemos de discutir por el tabaco

Es como cuando se produce un accidente de tráfico... ¿para qué discutir con el otro? Que lo arreglen los seguros, si no me gusta el seguro pues me cambio....
Así podría ser la evolución de los locales con la Ley antitabaco, no hay que discutir con el vecino, si el sitio está preparado para fumadores y usted lo es, pues entre, y si no fuma y le molesta el ambiente de fumadores, pues no entre en ese bar. Que este país tiene un índice de bares altísimo como para estancarse y no elegir otro.
Se puede prohibir fumar - decisiones salomónicas características de la incapacidad de establecer una organización más equitativa, y yo no fumo- en lugares obligatoriamente comunes, pero no en los de libre elección. Elija el bar, restaurante o local que le permita estar agusto, igual que elige la sala de cine donde se proyecta la película que le apetece ver.
Hay clientes para todos los locales y debería de haber locales para todos los clientes.

2 comentarios