Recortes en el agua

05 septiembre 2006

Derroche de los periódicos gratuitos

Los primeros diarios gratuitos en Sevilla, Metro y 20 Minutos, proponían al principio que cada ejemplar fuera leido por varias personas, ahorrando así en papel, preconizando la multilectura de cada diario.
Hoy, como te pille la retahíla de repartidores, te llevas en cada semáforo cinco periódicos gratuitos, y hasta da cosa decirle a quien te lo ofrece que ya lo tienes.
¿Para qué tanto papel?, si de todos ellos te lees uno o dos, para qué cinco? Además, ya no leen varias personas el mismo, ahora se amontonan en las papeleras, sobran en los centros de trabajo, papel, papel, papel, derroche de papel y tinta, y los montes quemándose, incluido el desacreditado eucalipto...alma de los diarios gratuitos.

2 Comentarios:

Anonymous Anónimo dice...

Armas? herramientas de opinión? derroche de tiempo, tinta y desinformación. No por tener más acceso a noticias estoy más informado, a veces más embrutecido y para mi lo más serio es a costa de qué. Hay lujos que puedo pagar, hoy, pero que no me me los debo de permitir y el planeta, la vida menos aún.

Se imprime tanto! y la mayoría cuasi innecesariamente, que cada vez que veo montones de papeles, libros, periódicos, veo montones de cadáveres laminados. Árboles y árboles hechos laminitas y apilados para satisfacer qué necesidad?

El chicle de la vida aguanta una hartá, pero su aguante no es infinito. Quizás como brutos humanos que somos necesitamos, para convencernos, que se rompa para tomar medidas correctoras.

9:13 a. m.  
Anonymous Anónimo dice...

Es ridículo que todos tengamos que cargar con los periódicos, a mí pesonalmente no me interesan, ni siquiera los pasatiempos. Además cuando me da por mirarlos todos tienen las mismas noticias, es una deyevú cinco veces seguidas.
Mi tiempo es oro!!

1:18 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home