Recortes en el agua

29 agosto 2006

Código postal de adorno

Correos ha dejado de funcionar, si es que lo hacía. Ahora da igual que una dirección esté correctamente escrita, con el tipo de vía, nombre de la misma, número, código postal, ciudad y provincia....
Es decir, calle San Diego código postal 41001 hay una sola en Sevilla, y los envíos allí dirigidos no tienen porqué aparecer en la Barriada San Diego (Núcleo San Diego Residencial, c.p. 41008), sin calle con el mismo nombre, por lo que suele volver a la oficina de Correos marcada como "Dirección desconocida", ni en la Glorieta San Diego, c.p. 41013.
El código postal no se pone de adorno, si hay que añadir el barrio, entonces estamos apañados porque hay ciudades con barrios con combre de pueblo y al final es un jaleo seguro porque ya no sabemos a qué atienden los repartidores del correo.
Las reclamaciones sólo han dado lugar a una disculpa, pero no se arregla nada. ¿Es que tengo que ponerme en contacto con el vecino que recibe mis cartas y hacer intercambio?
Si las normas las pone Correos y es imprescindible escribir correctamente y completa la dirección con el código postal, cumplan con su trabajo, entreguen las cartas bien, y empiecen a funcionar.

2 Comentarios:

Anonymous Anónimo dice...

Ayer me llegó una carta, junto a las mías, dirigida a otra persona que reside en el barrio a bastante distancia de mi casa. Se lo comenté a mi vecino, hombre mayor y me dijo que cuando le llegaba a él, la introducía en el buzón más próximo de correos y dejaba de tener noticias de la carta que no iba dirigida a él. "El no estaba dispuesto a hacer de cartero".
Yo, con mi carta desnortada, la he dejado sobre mi buzón en espera de que la retire el cartero en su próximo reparto.
Quizás todo esto también tenga una segunda lectura y no porque no la hallan hecho bien en la primera; más bien lo veo como fruto de la precipitación en los tipos de contratos de las sustituciones de verano y la eventualidad del trabajador y su falta de experiencia en el gremio de la correspondencia

9:42 a. m.  
Anonymous Anónimo dice...

Pues yo estoy harto y las rompo porque llegan a mi dirección cartas de Unicaja dirigidas a personas que nunca han vivido en mi bloque, llamé a este banco y me dijeron que lo solucionarían, hace dos años, así que las rompo y las tiro a la basura.

10:57 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home