Recortes en el agua

28 febrero 2009

Querer a alguien

Quien quiere a alguien...

le puede hacer llorar, pero no sufrir
se comunica sin tapujos, confía y podría poner su vida en sus manos
no abusa de sus debilidades
le respeta y es leal
no desprecia ni infravalora sus preocupaciones
no le deja solo, siempre le apoya
lucha por ese alguien si hay alguna desavenencia
...como dice el psicólogo de Will Hunting,
quiere despertar cada mañana con esa persona a su lado
porque querer a alguien y poder tenerlo contigo es el tesoro más precioso.

Yo quiero a alguien.

5 comentarios

27 febrero 2009

Protege tu tesoro

Cuando te la está jugando alguien en quien confías...qué difícil es creertelo!!

La deslealtad es una falta de respeto, y una falta de respeto es desprecio.

Entiendo que uno debe mirar por sí mismo, pero puede hacerlo sin dañar a quienes están cerca. Los demás no deben pagar por tus culpas, por tus defectos ni por tus incapacidades.

Hacer sufrir a otros porque sufres tú es un abuso consciente de la generosidad de los demás, deberías saber cómo duele el sufrimiento.

El doble juego es insano y cobarde. En el juego limpio todos deben conocer las reglas, al equipo contrario, el tiempo de partido y tener las mismas oportunidades.

Jugársela a alguien es privarle de su libertad, cometer una injusticia y a veces, destruir algunos de sus valores y cualidades, desde la ingenuidad hasta la bondad.

Cuando te la está jugando alguien en quien confías...no dejes que mate tu belleza, no merece ese tesoro.

Etiquetas: , , , ,

2 comentarios

25 febrero 2009

Autoayuda vs. lectura

El caballero de la armadura oxidada, Las 3 preguntas, Cuentos para pensar, El poder del ahora, El monje que vendió su Ferrari, La reina que dio calabazas al caballero de la armadura oxidada, Tus zonas erróneas, Los hombres son de Marte las mujeres de Venus....el mundo de los libros de autoayuda y desarrollo personal se expande como nuestro universo conocido...

Lecturas muy recomendables hasta que reconoces ideas, consejos, propuestas y "verdades" que alguien ya te ha dicho o que tú ya has pensado...aunque no te hayas hecho mucho caso... Y entonces te das cuenta de que estás creyendo y aplicando algo que está escrito por alguien en un libro... en lugar de hacer caso y escuchar a quienes te quieren que también te hablaron de lo mismo... Es que es más fácil dar la cara a solas frente al libro que asumir tus realidades frente a quienes te aman.

Yo os propongo dejar la autoayuda para cuando te sientes bien...que es cuando te resultará más amena esa lectura...porque no tendrá implicaciones emocionales, y hasta te puede hacer sonreir mientras lees.

Os propongo las siguientes obras literarias Lo bello y lo triste, El viaje del elefante, La vieja sirena, Rayuela, El Padrino, Los pilares de la tierra, Gomorra, El asombroso viaje de Pomponio Flato... y para los más atrevidos...Una breve historia de casi todo (ciencias), El efecto Lucifer (socio-psicología), La crisis Ninja (economía), La física de los superhéroes (ciencia pura), El cine según Hitchcock (cine), Los mundos de Sofía (filosofía), La fuerza de la razón (historia)...

Y sobre todo os propongo que os dejéis querer y ayudar más por la gente que os rodea y os quiere. Que respetéis un poco su interés por vosotros aunque sintáis que duela, pero es más sano ser social que ser hermético, es más positivo conocer causas que culpables, y es mejor la sencillez que lo rocambolesco y complicado...

Etiquetas: , , , , ,

0 comentarios

24 febrero 2009

Espero como la luna

Soy lunática, como la luna estoy cerca para verme y lejana para tocarme. Con mi sonrisa inclinada espero...

Espero ver de nuevo el sol, mi sol que calienta e ilumina mis días...tan oscuros en esta noche larga.

Espero encontrar la llave de la caja del tesoro, celosamente guardada en un corazón.

Espero como el agua, en un remanso de mi vida a fluir de nuevo hacia alguna dimensión, correr de nuevo por el cauce, evaporarme hacia las nubes o filtrarme dentro, muy dentro.

Creciente, nueva, menguante, llena....espero...

Etiquetas: , , ,

1 comentarios

23 febrero 2009

Desde mí, silencio y sencillez

La gente está tan acostumbrada a complicarse la vida que rechaza sistemáticamente de antemano la simplicidad.

Somos así de incoherentes, cuando las cosas no son complicadas, nosotros nos ocupamos de complicarlas. Acaso es que necesitamos ser víctimas???

Yo conocía la importancia del silencio pero me he complicado la vida y he dejado de practicarlo un tiempo. Y lo siento de veras.

El 19 de febrero volví a nacer de mis cenizas, como el Ave Fénix. He vuelto a la simplicidad, adoro la sencillez y el candor. Soy de nuevo la niña coherente que siempre fui. Y he retomado el silencio también.

Y qué mejor me siento!!

Etiquetas: , , , , ,

1 comentarios