Recortes en el agua

17 julio 2009

A quienes trabajan sus vidas

Los proyectos de la vida de una persona no pueden ser tener un coche o una casa en propiedad, tener un trabajo, ser rico, tener una mujer, tener amigos, no estar solo... eso son los objetivos que puede que se incluyan en el proyecto de vida.

Los proyectos tienen un objetivo, sí, pero además de otras cosas (antecedentes, justificación, cronograma...) deben tener unos medios, y la parte más densa, larga o laboriosa: la programación de actuaciones. Es decir, lo que se va a ir haciendo para alcanzar esos objetivos.

En la programación están las acciones para conseguir tener un coche o una casa en propiedad: trabajar, ahorrar, invertir... Para tener un trabajo: estudiar, prepararse, buscar enchufes, demandar... Para ser rico: hay que jugar loterías constantemente o trabajar mucho (aunque también se puede heredar, claro)...Para tener una mujer: decidirlo, buscarla, adorarla, darle todo, esforzarse por hacerla feliz... Para tener amigos: conocerlos, estar pendiente de ellos, pensar en ellos aunque no los veas... Para no estar solo: darse cariño, darse a los demás, buscar entretenimiento, disfrutar de las pequeñas cosas...

En definitiva, hay que hacer proyectos pequeños dentro de tu proyecto de vida...pero siempre hay que trabajar, hay que invertir, hay que arriesgar... Porque la vida te devuelve lo que das, tarde o temprano...

Enhorabuena a quienes estáis trabajando vuestra vida y vuestros proyectos, más o menos definidos... Estoy orgullosa...me lo permito...si no os importa.

Etiquetas: , ,

3 comentarios

14 julio 2009

Estoy Coldplay, pero a mi manera...

...llega la tranquilidad, nace la sonrisa, los ojos se pierden en el espacio, y todo lo que haces se puede convertir en amarillo.

Siempre pensé que soy azul y verde, he escrito alguna vez sobre ello, pero hoy me siento de color amarillo...puede que sea la luz que brilla cuando uno no necesita más y puede relajarse, porque siente que por ahora no hay mucho más importante de lo que ocuparse que de disfrutar ese estado amarillo, tan escaso y tan intenso sin embargo.

"I'd bleed myself dry"...me encanta esa expresión en inglés aún cuando no pega ni con cola en mi escrito de hoy...trae rojo...aunque hoy el amarillo es tan profundo que no puede empañarse.

"The spotlight shines upon you"..."I came here with a loud and it feels so much lighter now I met you"..."honey you are the sea upon which I flow..."

Bueno, ya basta de copiar trocitos de canciones...estoy en amarillo, me sale hoy cantar todo Coldplay...os deseo un diita de amarillo, porque en realidad lo que me estoy sintiendo es de maravilla.

2 comentarios