Recortes en el agua

01 septiembre 2011

Gatas en celo

Es una pena que una mujer esté tan insegura que su único recurso para defenderse sea atacando a otras que "merodean" a su pareja. No voy a hablar de los hombres porque aún no se me ha dado el caso.

Perseguir a una mujer, increparla, hablarle sin respeto de lo que "tiene que respetar", decirle que cualquier cosa que haga debe ser "lejos de mi pareja", amenazarla, o simplemente colocarse forzadamente donde cree que le corresponde, para que se sepa que "hay propiedad" son signos de tremenda inseguridad en ti misma. Es una verguenza que una mujer con un hombre que la quiere a su lado no debería cometer y menos para mantenerle ahí, con ella.

Creo que mejores recursos son la reconquista, el hacerse valer, poner en valor el respeto, la confianza, la complicidad y la comunicación ejercitándolos. La mejor defensa no es convertirse en una gata en celo y atacar; la mejor defensa es reforzar la seguridad en ti misma sin necesidad de aplastar a otras. El camino nunca va a estar despejado, y si no quieres echar tu vida espantando a gente que por otra parte podría aportarte mucho (quién sabe), si no quieres dedicar tu vida a perseguir a otras descuidando el fundamento de tu relación que es el amor a tu pareja, concéntrate en mejorar lo que tienes, que algo está pasando y no estás prestando atención.

Chicas, os animo a estar más seguras de vosotras, a atarles liberándoles, a dedicaros más tiempo a vosotras, y a estar un poco más orgullosas de que vuestra pareja sea objeto de deseo de otras.

Respétate a ti misma y, si le respetas, confía en él.

Digo yo.

Etiquetas: , , , ,

1 comentarios

29 agosto 2011

Mi madre es muy sabia

Pienso que siempre hay que esperar, aunque también que es mejor no hacerlo pasivamente. La espera activa puede traer recompensas maravillosas, de un "al fin me toca" a "me lo he ganado", hay un abismo de autoestima de la que da salud mental.

Mi madre dice que algún día tendré lo que merezco, yo, mala hija, le respondo "espero que no sea una muerte dulce". Pobre madre, confía en verme algún día satisfecha con mi vida y con mis sueños materializándose y yo le salgo con que no me creo ná.

Pero este escepticismo sobre el futuro, mi futuro, no es desesperanzado, y huelga decir que no se fundamenta en la pasividad. No sé porqué pienso así, con la certeza de que tengo que contentarme con estar sana de cuerpo y mente, con la seguridad de que sólo puedo ser feliz en los demás. Por una parte es decepcionante porque desde pequeño te crean tantas expectativas con la vida, que crees que puedes pedirle desde algo hasta mucho (ilimitado). Por otra parte es interesante disfrutar de lo ajeno sin responsabilidad, a voluntad, siempre que te lo permitan (limitación). Finalmente es vacío porque es laisez faire, laisez pasé; carpe diem; alea iacta es; let it be...no me gusta nada.

Mamá, espero y deseo que tu pedazo del gran espejo de la razón que cayó del cielo y cada uno cogimos un trozo, sea más grande y más hermoso que el mío. Seguro que sí, porque mi madre es muy sabia.

Etiquetas: , , , , ,

2 comentarios