Recortes en el agua

01 septiembre 2006

No me da tiempo de leer

Es muy común que no tengamos tiempo para hacer cosas que nos gustaría...se vive tan rápido en el mundo de hoy....
Venga! Dejémonos de rollos! Que los días siempre han tenido 24 horas...
Si no nos da tiempo de hacer algo es porque anteponemos otras actividades. Si no tienes tiempo de leer es porque te interesa más ver un rato la tele, ir de compras, ir al cine, tomar unas tapillas, internetear un rato, jugar al solitario...
A mí no me da tiempo de leer porque estoy limpiando y pintando aún la casa después del desembarco de los albañiles...y cuando acabe de hacerlo a lo mejor no me da tiempo de leer porque iré a patinar, pero cuando me apetezca leer, seguro que tendré tiempo para ello.

2 comentarios

31 agosto 2006

¿Es fácil o difícil iniciar la convivencia en pareja?

Ayer salí a cenar con mi amigo del alma que acaba de regresar de Praga, él necesita algo nuevo en su vida, y yo me siento bien con mi situación actual -pareja contingente. Hablando de ello nos metimos en camisa de once varas, intentando dilucidar si la convivencia con una pareja es fácil o difícil.
Él encuentra una aventura en cada iniciativa de convivencia, no tiene prejuicios y opina que sólo necesita saber si quiere estar con una persona para intentar convivir con ella. Es el caso de ensayo error y por tanto bastante difícil.
Yo quisiera conocer su actitud y su concepto de convivencia, además de a la persona, para comenzar una convivencia. Una predisposición de respeto, libertad, comprensión y apoyo en ambas partes induce a pensar que puede funcionar. Es el caso testado dermatológicamente, fácil pues.
Luego vienen las concesiones, las manías, las neurosis, las necesidades...pero si se está dispuesto a crecer y enriquecerse a la vez que el otro, el primer paso siempre será acertado. Con esta actitud los picos de tensión en la convivencia pueden ser suaves lomas absolutamente fáciles de atravesar.
Porque no creo que debamos ser medias naranjas. Seamos frutos enteros que no necesitan otra parte para ser alguien, sino que se mezclan con otros frutos completos para obtener más jugo a la vida.

1 comentarios

30 agosto 2006

Echar de menos a quien está cerca

No veo a mis primos tanto como me gustaría, no sé de ellos durante largos periodos, aunque vivamos casi todos en Sevilla y provincia. Aunque haya noticias que viajan a través de la familia -embarazos, salud, viajes, trabajo...- es una pena verse y poder hablar sólo en festividades como Navidad, onomásticas, cumpleaños...
Hacer unas compras, tomar un helado, ir al parque del Alamillo el domingo, jugar a padel, ir al cine... ¿por qué nos cuesta tanto dar una llamada para hacer juntos cosas que de todos modos hacemos?
Hoy me ha escrito bien temprano un mensaje mi prima Ana y me apetece mucho verla, y a su hermano, que desde que se casó en octubre el año pasado me lo encontré una vez por la calle, y quedamos en vernos...
Y lo mismo ocurre con los amigos, los hermanos...
No hay que dejar toda una tarde, ni todo un día, ni buscar un hueco...sólo ver si se puede compartir algo que de todos modos haces... No hay que echar de menos a quien está cerca...

1 comentarios

29 agosto 2006

Código postal de adorno

Correos ha dejado de funcionar, si es que lo hacía. Ahora da igual que una dirección esté correctamente escrita, con el tipo de vía, nombre de la misma, número, código postal, ciudad y provincia....
Es decir, calle San Diego código postal 41001 hay una sola en Sevilla, y los envíos allí dirigidos no tienen porqué aparecer en la Barriada San Diego (Núcleo San Diego Residencial, c.p. 41008), sin calle con el mismo nombre, por lo que suele volver a la oficina de Correos marcada como "Dirección desconocida", ni en la Glorieta San Diego, c.p. 41013.
El código postal no se pone de adorno, si hay que añadir el barrio, entonces estamos apañados porque hay ciudades con barrios con combre de pueblo y al final es un jaleo seguro porque ya no sabemos a qué atienden los repartidores del correo.
Las reclamaciones sólo han dado lugar a una disculpa, pero no se arregla nada. ¿Es que tengo que ponerme en contacto con el vecino que recibe mis cartas y hacer intercambio?
Si las normas las pone Correos y es imprescindible escribir correctamente y completa la dirección con el código postal, cumplan con su trabajo, entreguen las cartas bien, y empiecen a funcionar.

2 comentarios

28 agosto 2006

"Ja tentren arbañile n tu casa"

He oído que hay una nueva maldición gitana que dice "ja tentren albañile n tu casa", más o menos "ojalá te entren albañiles en tu casa"....una maldición en toda regla....
Que la referencia no ofenda a ningún gitano ni ningún albañil, pero cuando hay que hacer obras hay que mover los muebles, cubrir o retirar todo lo rompible, normalmente hay que irse durante la obra....y cuando vuelves... ¡Qué bien quedará todo!
Cuando limpies paredes y suelos, arena, restos de cemento (por cierto que con un estropajo de esparto o estopa en seco se retira muy bien de las losetas), cuando pintes, vuelvas a colocar todo en su sitio, quites el polvo...
Aunque tengan cuidado y sean escrupulosos para dejarlo todo recogido, descorazona volver a casa después de una obra...
Ánimo, con una mente muy positiva, la vida volverá a ser lo que era en tu casa...y encima todo estará más bonito!

1 comentarios