Recortes en el agua

25 agosto 2006

Cantabria, mi alma dulce

Andalucía es mi alma, con todas sus provincias, capitales y pueblos, soy andaluza de nacimiento y vida. Y junto a mi alma, tengo mi alma dulce en Cantabria.

Estuve una semana de vacaciones en esta región del norte de la Península, en un pueblo llamado Sel de la Carrera, cerca del Puerto del Escudo (1.011 m), pegadito a Burgos. Aquí se ve el pueblo desde el camino a Urdiales, uno de sus barrios.

La familia de mis abuelos maternos es de origen cántabro y cuando viajo allí siento que mi alma se vuelve dulce y entrañable. No sé qué palabra utilizar para definir este sentimiento, sólo se me ocurre una canción de Jamiroquai que se titula Corner of the Earth (Rincón del Mundo), que escucho siempre que llego al pueblo. Y siempre que la escucho en otro lugar revivo mis ratos allí, tan viatles para mí.

Creo que todos tenemos un alma de origen y vida, y un alma dulce en algún otro sitio, sólo que necesitamos la suerte de reconocerlo cuando encontramos ese lugar. ¿Vosotros sabéis también dónde está vuestra alma dulce?

1 comentarios

24 agosto 2006

Paranoia de verano

El aire acondicionado es la paranoia común del verano, ¿para qué tenerlo encendido cuando la temperatura del espacio donde se está ronda los 19 grados, uno arriba uno abajo?
Tengo unos calcetines, un pañuelo para el cuello y una chaqueta en mi lugar de trabajo, la diferencia con el exterior es de más de 20 grados, esto es Sevilla, en la calle hay unos 40 ó 41 grados en verano, mi cuerpo tarda unos 5 minutos en adaptarse cuando salgo de la oficina.
Tanta seguridad y salud en el trabajo y no hay un termómetro en las salas comunes para indicar o incluso apagar automáticamente el aire acondicionado cuando se alcanza la temperatura "ideal" que se encuentra entre los 21 y los 23 grados según los expertos.
En invierno, cuando hay 21 grados se enciende la calefacción, ¿somos paranoicos en verano o no?
No hay que discutir entre calurosos y frioleros, es una cuestión de salud mental y física.

1 comentarios

23 agosto 2006

Ya hemos saltado

Hola, llevaba mucho tiempo queriendo hacer un blog.
En el calendario católico romano hoy es mi santo y el santo de mi espacio favorito, el mar. Queremos celebrarlo con vosotros dando el salto, inaugurando Recortes en el agua.
Se llama así para referir que quiero llevaros pedazos de mis pensamientos e ideas, recortes, a través de este medio que fluye en todas direcciones sin tregua como el agua.
Salud2 de bienvenida.

0 comentarios