Recortes en el agua

06 septiembre 2006

Tecnologías de la información y la comunicación

Mi madre ha sido maestra, este año se ha jubilado. Pero no deja de ser maestra, y se apena de que las TIC se conviertan en el aprendizaje de las materias clásicas a través de ordenador. Los profesores se ven sin tiempo para poner al día lo que enseñan, la transición debería tener más tiempo para condicionar las herramientas...
Pero ese asunto no es el que nos ocupa, es el concepto de TIC...-siempre con los conceptos- ¿Se trata de dar las clases con ordenadores en lugar de libros o de habilitar una clase para dar lecciones sobre ordenadores, sus utilidades, como herramienta de trabajo futura, y no sólo el ordenador, sino también los demás accesorios y hardware?
Creo que estamos confundidos, no hay que tener a los estudiantes 5 horas frente al ordenador en el colegio, más las que estén luego en casa haciendo deberes y por ocio....sino prepararles para el futuro, dándoles los conocimientos necesarios para que sean capaces de exprimir este aparato, la red, y todo lo que los rodea para nuestro beneficio, crecimiento, y aunque no nos lo parezca, para poder tener más tiempo de asueto libre de electrónica.
Pueden visitar wikipedia, http://es.wikipedia.org/wiki/Tecnologías_de_la_información

1 Comentarios:

Anonymous Anónimo dice...

El medio o el fin. ¿En qué punto estamos?
Si me quedo innotizado/idiotizado, por la herramienta, el cohe, la moto, el jersey, la blusa o la falda, los zapatos, el sombrero, el ordenador o ...
Si confundo el objeto con la función, si me quedo en el objeto y no con la función para la que sirve, entonces el norte está perdido; y como estoy desnortado, tendré que reorientar mi brújula.

11:30 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home