Recortes en el agua

21 septiembre 2006

Impresionante viaje en minibus

Sevilla, centro histórico. Nueva línea de minibús de ocho asientos, recorrido de un kilómetro y medio, circular, con forma de triángulo de tres lados iguales.
Parado en una calle, subo y sale, sólo viajo yo con el conductor, 8 y 17 minutos de la mañana. Tiempo de recorrido de 500 metros hasta la siguiente parada, 18 minutos. Causa de la demora, un semáforo que deja pasar unos cuatro vehículos por minuto, que salen de esta calle (en la que confluyen cuatro calles que vienen del centro) a la avenida Menéndez Pelayo. Media diaria de pasajeros en el minibús: 10, cantidad de vehículos: dos.
En el coche de San Fernando -un ratito a pie y otro andando- a paso relajado se tarda 10 minutos en hacer este recorrido. Supuesto para subir: cansancio, prisa por subir a otro autobús, vagancia...
Horario: no tiene, ayer vi pasar dos, uno pisando los talones al otro que intentaba correr, aun a riesgo que golpear la cabeza de un viandante con el espejo retrovisor.
Cuestiones: Cuál es la utilidad de esta nueva línea? Es de sentido común este gasto energético y humano? Para qué se cambian los permisos del semáforo justo cuando nace esta línea? En definitiva, es un absurdo o yo soy muy exigente?