Recortes en el agua

28 septiembre 2006

Insultos: gratis y exactos

Esta mañana un individuo que atravesaba una calle me gritó "hija de puta" cuando yo, con mi vehículo no le cedí el paso -en ningún momento peligró su integridad física-. Las rayas por las que cruzaba marcaban el carril bici, no era un paso de peatones, y yo tuve que llegar a mi trabajo con un insulto mañanero, injusto, como todos los insultos.
A este señor, y a todo el que se despecha con una palabrota gritada, incluida yo misma, sólo decirle que si bien los insultos son gratis y todos podemos consumirlos porque no están en peligro de extinción, sólo son un exacto indicador del grado de falta de razón que tiene quien los profiere.
Para vivir un poco más agusto todos:
con quienes convivimos, más respeto, y con la gente que no conocemos y no interviene en nuestra vida, más educación y menos demostraciones de ignorancia, por favor.

1 Comentarios:

Anonymous Anónimo dice...

Cuando nos empecinamos en hacer una cosa, que algunas veces está mal, y alguien nos lo recuerda, utilizamos las frases hechas de toda la vida y que casi siempre, aunque yo diría que son siempre, suelen ser insultos.
Por qué se cruza una avenida por el medio cuando a 15 mts. se tiene un ceda el paso?, Por qué cuando el semáforo está en ámbar fijo la gente acelera y lo cruza?, por qué ....., por qué ........, en fin, por qué se hacen tantas cosa mal y no hay una explicación lógica para hacerlas?
Pues cuando se hacen, hay alguien para recordárnoslo, siempre, aunque con un insulto no es la mejor manera de hacerlo.
Colaboremos todos con nuestra educación en todos los ámbitos de la vida y seguro, nos irá mejor.

1:39 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home