Recortes en el agua

05 febrero 2009

Aprender cada día

Hoy he leído un power point de esos que tus amigos que te quieren y, aburridos en sus trabajos, te suelen reenviar porque se acuerdan de tí y desean hacer que tu día sea un poco más ameno. Era Después..., un poema de Borges con la voz de Callas cantando de fondo.
Se trata de una reflexión del escritor sobre lo que todos aprendemos después... después de perder algo, a alguien, o simplemente el tiempo... Aprendemos lo que verdaderamente significaba...después.
¿Por qué hemos de valorar lo que tenemos cuando lo perdemos? Sea cual fuere la causa...
Nos pasamos la vida pensando en la felicidad, algunos, buscándola, deseándola, imaginándola...y sin embargo cuando la tenemos al alcance de un Sí o de un No...la dejamos escapar (por miedo, indecisión, inseguridad, cobardía, elucubraciones, obsesiones)... para después decir... eso era lo que yo quería, con lo que me sentía feliz, lo que deseaba para mí...y se fue.

Etiquetas: , , , ,

4 Comentarios:

Anonymous Anónimo dice...

Hola muy bonito espero que todo esté bien, te llamo luego. Fátima

12:17 p. m.  
Anonymous Anónimo dice...

Por qué no sale? ¿Tú lo ves?

12:18 p. m.  
Anonymous Anónimo dice...

La salud perdida, el amor perdido, ese horrible jefe perdido, mi madre muerta, aunque fuera pesada, un hijo que aborté...sí, lo que se va nunca puede volver.Puedo recuperar la salud, con nuevas condiciones de vida, mi marido...podría volver pero ¿somos los mismos? Mi nuevo jefe es más capullo aún, no volveré a ver sonreir a mi madre, y nunca veré crecer a mi bebé. Todo debe cuidarse...antes de que sea después, os lo aseguro. Gracias Rosadelmar.

4:38 p. m.  
Anonymous Anónimo dice...

hay que tener fe, si que pueden volver las cosas, si se desean. No podemos encasillar el pasado que se fue, y no querer repetirlo porque no nos gustó. La vida hay que vivirla y si cosas del pasado, pueden volver mejoradas que problemas hay en aceptarlas, vivirlas si nos pueden hacer felices, incluso de una manera diferente. Mi voto es decir SI al pasado que vuelve, si es para bien.

5:21 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home